La publicidad sirve como
vehículo, a un estilo de vida, a cierto arte de vivir promoviendo determinados
valores sociales y socio económicos; en general estos valores van ligados a lo
que se ha convenido llamar "Sociedad de Consumo", y esto es sencillamente
por la razón de que la publicidad es una forma de comercio al igual que los
grandes almacenes, supermercados y otros.
La publicidad esta dirigida a
grandes grupos humanos y suele recurrirse a ella cuando venta directa de
vendedor a comprador es ineficaz. Es preciso distinguir entre publicidad y otro
tipo de actividades que también pretenden influir en la opinión pública, como
la propaganda entre otras.
Podemos afirmar que una enorme
variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta
una campaña simultanea que emplea periódicos, revistas, televisión, radio,
internet y otros medios de comunicación de masas.
Por otra parte la publicidad se
relaciona con la mercadotecnia en cuanto al producto precio, distribución y
comunicación para poder tener éxito.
La publicidad incluye a la mujer
en este medio con el propósito de lograr sus objetivos que es la venta de
productos, ya que la utiliza como objeto y no como mujer.
La publicidad influye de manera
significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que
refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la
preferencia del consumidor y en al investigación del mercados. Este fenómeno no
solo se ha convertido en una parte integral de economía de los países
desarrollados, sino también en todo el mundo.
En este trabajo nos referiremos a
todo lo relacionado con publicidad y mercadeo y la influencia que esta tiene
sobre la vida social y económica del ser humano, ya que el objetivo principal
de la publicidad es hacer que el hombre cambie su manera de pensar y estilo de
vida...
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